51% de personas han sido vacunadas en la frontera norte: SSPC
Gobierno de México
08 julio, 2021
Redacción ADN40
Poder

51% de personas han sido vacunadas en la frontera norte: SSPC

Rosa Icela Rodríguez afirmó que se contempla que en un mes estén aplicadas 2 millones 848 mil 130 vacunas en la frontera norte.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que hasta este jueves 8 de julio se han vacunado 1 millón 453 mil 577 personas, lo que representa el 51.03% de la población objetivo de los 45 municipios de la frontera norte.

Rosa Icela reveló que hay una meta de vacunar a 2 millones 848 mil 130 de personas, a la fecha se han cubierto 18 municipios, 8 municipios se están atendiendo y 19 restan por atender.

Los municipios que restan por aplicarse las dosis son seis de Baja California, 12 en Sonora, ocho en Chihuahua, ocho Coahuila, uno en Nuevo León y 10 en Tamaulipas. La funcionaria afirmó que se contempla que en un mes esté vacunada toda la frontera norte.

Vacunación en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila

En 10 municipios de Tamaulipas se prevé concluir la vacunación en los primeros días de agosto, aunque no hay una fecha de inicio.

La primera dosis de Pfizer se aplicará a 682, 606 personas de los municipios de Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.


La vacunación continuará en el municipio Anáhuac, en Nuevo León, del martes 20 al sábado 24 de julio.

En los municipios fronterizos de Coahuila iniciará la aplicación de la primera dosis de Pfizer del 20 al 24 de julio.

Comenzará vacunación en Ciudad Juárez

Rosa Icela confirmó que comenzará del 12 de julio al 17 de julio la vacunación en Ciudad Juárez; se prevé vacunar diariamente a 8 mil personas con dosis de Pfizer.

Se instalarán cinco centros y 2 macrocentros de vacunación para cubrir la meta de 542 mil 048.


El presidente Andrés Manuel López anunció que se reanudó la jornada de vacunación que había quedado rezagada en Chiapas “por falta de organización”. Afirmó que en ese estado no hay problema grave de repunte en contagios; reiteró que las vacunas antiCOVID sí funcionan.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias