Inicia vacunación de refuerzo adultos mayores en seis estados
Gobierno de México
07 diciembre 2021 08:12hrs
Actualizado el 07 diciembre 2021 08:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Inicia vacunación de refuerzo a adultos mayores en seis estados

Adultos mayores de Zapopan, Jalisco, recibieron la vacunación de refuerzo y agradecieron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este martes 7 de diciembre inició la vacunación de refuerzo en seis estados de la República Mexicana: Ciudad de México, Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

Durante la conferencia mañanera se realizaron enlaces a los estados dondecomenzó la vacunación refuerzo de la vacuna COVID-19 para adultos mayores de 60 años.

Asimismo adultos mayores de Zapopan, Jalisco, recibieron la vacunación de refuerzo y agradecieron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jorge Alcocer, secretario de Salud, el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, Luis Rodríguez Bucio, comandate de la Guardia Nacional, y Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional de México, recibieron la dosis de refuerzo.

Adultos mayores recibirán AstraZeneca para vacunación de refuerzo

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca se aplicará en todos los casos para la vacunación de refuerzo a adultos mayores de 60 años y más.

Agregó que los adultos mayores no necesitan un registro previo solo una identificación que reconozca que tienen 60 o más años.

Hugo López-Gatell indicó que solo se aplicará una dosis más de refuerzo, no un esquema completo. Hizo un llamado para que las personas que no cuentan con el esquema principal se apliquen las vacunas lo antes posible.

La vacunación de refuerzo se iniciará con las personas vacunadas antes de junio de 2021, aquellas que apenas han sido inoculadas deben esperar 6 meses.

Reducción de casos COVID-19 descarta una cuarta ola: SSa

Hugo López-Gatell reportó que la semana se abre con un reducción de casos COVID-19, por lo que no hay una tendencia hacia una cuarta ola, “si hay un cambio con esta tendencia se informaría oportunamente”.

Reportó que el 86% de adultos mayores de 18 años se han vacunado, es decir, hay 78,537,735 personas vacunas en México. Asimismo, detalló que se han recibido 183.9 millones de dosis de vacunas COVID-19.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias