Vacunación en Ciudad Juárez iniciará cuando haya suficientes vacunas: AMLO
EDGARD GARRIDO/REUTERS
07 julio, 2021
Redacción ADN40
Poder

Vacunación en Ciudad Juárez iniciará cuando haya suficientes vacunas: AMLO

El plan de vacunación en Ciudad Juárez, Chihuahua, comenzará cuando las farmacéuticas de EUA se pongan al corriente con la entrega de dosis, aseguró AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que la vacunación en Ciudad Juárez, Chihuahua, comenzará cuando haya abasto suficiente de dosis.

Así lo mencionó AMLO durante su conferencia mañanera de este miércoles 7 de julio en la que explicó que hasta el momento no se ha anunciado la vacunación en el municipio fronterizo de Ciudad Juárez debido a que habrá un retraso en la llegada de vacunas durante las tres siguientes semanas.

Retraso en llegada de vacunas a México

De acuerdo a lo mencionado por AMLO, durante las siguientes tres semanas, las plantas de las farmacéuticas estadounidenses llevarán a cabo una reorganización, lo cual retrasará la entrega de vacunas en distintos países.

Así mismo apuntó que en los estados y municipios fronterizos se deben aplicar las vacunas donadas por EUA, para avanzar con el plan de reapertura de la frontera, las cuales deben contar con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA (FDA) para que los trabajadores mexicanos puedan ingresar a territorio estadounidense a trabajar.

En el mismo tenor explicó que no se puede usar otro tipo de vacuna debido a que en EUA se le niega la entrada a personas que fueron inmunizadas con otras vacunas como Sputnik o Sinovac.

¿Cuándo comenzará vacunación en Ciudad Juárez?

Finalmente indicó que para inmunizar a todas las personas que habitan en Ciudad Juárez, Chihuahua, se requieren 500 mil vacunas contra COVID-19, las cuales llegarán al país aproximadamente a inicios de julio, cuando hayan pasado las 3 semanas de reorganización en las plantas productoras de vacunas.

Es entonces que se comenzará con la vacunación en Ciudad Juárez, mientras que los demás municipios fronterizos de Chihuahua continuarán con la aplicación de la vacuna anti COVID-19 para mayores de 18 años.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias