Vacuna Patria ya está en Fase 2 de investigación: AMLO
EVGENY KOZYREV/REUTERS
29 septiembre 2021 08:09hrs
Actualizado el 29 septiembre 2021 08:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Vacuna Patria ya está en fase 2 de investigación: AMLO

La vacuna Patria ya se encuentra en la Fase 2 de prueba para, posteriormente, ser aplicada a mexicanos, indicó el presidente AMLO durante su mañanera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que la vacuna mexicana Patria ya se encuentra en la fase 2 de prueba.

Así lo mencionó AMLO durante su conferencia mañanera de este miércoles 29 de septiembre, en la que indicó que continúa la investigación para el desarrollo de la vacuna Patria que se fabricará en el país.

También mencionó que la vacuna Patria mostró buenos resultados al término de la fase 1 de pruebas y que continúa presente el compromiso de terminar la vacunación a mayores de 18 en primera dosis a finales de octubre en todo el país.

Cuál es la fase 2 de prueba para vacunas

De acuerdo a la Universidad de Chile , las fases se refieren a las etapas de prueba por las que pasa una vacuna experimental.

En este sentido, la fase I se refiere a la primera introducción de una vacuna en etapa experimental en una población humana para determinar inicialmente su seguridad y sus efectos biológicos. Esta fase puede incluir estudios de dosis y vías de administración y generalmente involucra a menos de 100 voluntarios.

La fase II se refiere a los ensayos iniciales para determinar la eficacia de la vacuna en un número limitado de voluntarios (generalmente entre 200 y 500); esta fase se centra en capacidad de la vacuna para activar el sistema inmunológico e inducir una respuesta inmune contra una bacteria o virus, en este caso el SARS-Cov-2 que provoca la enfermedad COVID-19.

Los ensayos de fase III tienen como objetivo evaluar de forma más completa la seguridad y la eficacia en la prevención de las enfermedades y se realizan a voluntarios en masa que participan en un estudio controlado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias