amlo-vacuna-mexicana-covid-19
Gobierno de México
09 abril, 2021
Redacción ADN40
Poder

Avance de la vacuna COVID-19 mexicana se dará el 13 de abril: AMLO

Los avances de la vacuna mexicana se darán a conocer el próximo martes en el pulso de la salud, adelantó AMLO este viernes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el próximo 13 de abril, cuando se realice la conferencia mañanera en el llamado “pulso de la salud” se darán a conocer los avances de la vacuna COVID-19 mexicana, pues así se acordó esta semana en el gabinete, aunque adelantó que hará buenas noticias.

Hay una buena noticia pero se va a administrar, la vamos a dar a conocer el martes, porque corresponde al pulso de la salud.

AMLO recordó que se acordó que el martes se darán los avances de las vacunas que se están desarrollando en México, las cuales están siendo elaboradas por empresas y científicos mexicanos, en lo que se llamará la “vacuna patria”.

Vacunarán a maestros de 15 al 20 de abril

En el tema de la vacunación para doctores de prácticas privada, dijo, el plan de vacunación inició con los trabajadores de la salud que están en la primera línea del combate al COVID-19, ya que cuando no se tenía la vacuna estuvieron arriesgando su vida, de ahí que ya casi todos tienen la segunda dosis.

La segunda etapa dijo, se decidió que se vacunaran a los adultos mayores de 60 años, a fin de reducir la mortalidad por COVID-19 en un 80%.

Terminando con los adultos mayores dijo, se destinara una semana o 10 días, para vacunar a los trabajadores de la educación, con la vacuna Cansino que es una sola dosis, de ahí que se estima destinar 3 millones de maestros de escuelas públicas y privadas.


De ahí que podría ser del 15 al 20 de abril, pues se estima que el 20 de abril se termine de vacunar a los adultos mayores al menos con una sola dosis.

vacunación-programa-ssa
Gobierno de México
Una vez que teminen de vacunar a los adultos mayores, se comenzará con el grupo de 59 a 50 años.

A la vez que se continúa con la segunda dosis y se iniciará con la vacuna a la población de 59 a 50 años a finales de este mes, si es que no falla el abasto en la entrega delas vacunas, de la cual se estima serán 13 millones y después será la población de 49 a 40 años.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias