Dan banderazo a distribución de vacunas Cansino envasadas en México.
22 marzo, 2021
Redacción ADN40
Poder

Inicia distribución de vacunas Cansino envasadas en México

El canciller, Marcelo Ebrard y funcionarios de China dieron el banderazo de la salida a los primeros lotes de la vacuna de Cansino envasadas en México.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y acompañado de funcionarios de la República Popular de China, dieron el banderazo de la salida a los primeros lotes de la vacuna contra la COVID-19 de Cansino envasadas en la planta de Drugmex, ubicada en Querétaro.

Las autoridades explicaron que de estos lotes de la vacuna contra COVID-19, saldrán aproximadamente 940 mil dosis, las cuales ya se podrán aplicar entre a población mexicana.

Muy buenos resultados en ensayo con 15 mil voluntarios en nuestro país. Refrigeración estándar. Se pudo hacer y se seguirá haciendo bien en México
señaló el canciller

El embajador de China en México, Zhu Quingquiao, agradeció al canciller por su atención y apoyo durante este proceso y la cooperación que ha tenido México, desde el desarrollo de la fase tres de la vacuna hasta este proceso de envasado.

Durante la ceremonia se refirieron las ventajas de esta vacuna respecto a la generada en otros laboratorios.

La primera de ellas es que se requiere de una sola aplicación, lo cual puede agilizar la inmunización de la población.

La segunda es que la sustancia activa puede refrigerarse en temperaturas no tan bajas como la de Pfizer, que requiere un proceso de refrigeración específico para no comprometer la eficacia del inoculante.

El diplomático resaltó que China se pone en primer lugar para la cooperación internacional para el combate a la pandemia, por lo que se exportan vacunas a 43 países, y se darán las vacunas a los atletas que participen en los Juegos Olímpicos.

Por su parte, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la SER, Martha Delgado, señaló que:

Es muy honrado para nosotros decir que México fue el primer país en el mundo en aprobar la vacuna de CanSino y hoy también somos el primer país fuera de China que envasa esta vacuna

Las vacunas serán trasladadas a la empresa Birmex para su resguardo, y se está en espera de que la Secretaría de Salud determine su destino.

La empresa mexicana Drugmex es responsable del proceso final del envasado de la vacuna de CanSino Biologics, la cual tiene 65.28% de eficacia para prevenir todas las enfermedades sintomáticas por COVID-19, y de 90.07% a 95.47% para prevenir un cuadro grave después de la vacunación.

La autorización como uso de emergencia del uso de la vacuna de CanSino Biologics fue autorizada por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el pasado 10 de febrero.

México formula y envasa la vacuna de CanSinobio

De acuerdo con la SRE, gracias a las negociaciones diplomáticas, México adquirió hasta 35 millones de dosis de la vacuna

Al día de hoy, hemos recibido desde China la sustancia activa necesaria para envasar 5 millones de dosis.

La vacuna será envasada por Drugmex, en Querétaro, lo que contribuye a tener producción local para el mercado nacional e incluso latinoamericano.

La planta de Drugmex fue exitosamente reconvertida para producir esta vacuna y cuenta con la licencia de operación para fabricación de biotecnológicos por parte de Cofepris.


La Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura de la Cofepris certificó la seguridad, efectividad y estabilidad de las primeras dosis.

El 22 de marzo inicia la distribución en México de los primeros lotes de la vacuna producida y envasada en nuestro país.

Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna CanSino envasada en México

La Cofepris autorizó para el uso de emergencia los primeros tres lotes de la vacuna CanSino Biologics, envasada en Querétaro por la farmacéutica Drugmex.

Los lotes, producidos en China y envasados en México, se encontraban en proceso de análisis por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), desde el 5 de marzo del 2021.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias