Universidades deben esforzarse para regresar a clases presenciales: AMLO
REUTERS
29 septiembre 2021 09:09hrs
Actualizado el 29 septiembre 2021 09:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Universidades deben esforzarse para regresar a clases presenciales: AMLO

AMLO pidió a universidades del país hacer un esfuerzo para sumarse al regreso a clases presenciales y aseguró que no han incrementado los casos COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que el regreso a clases presenciales debe ser voluntario pero pidió a las universidades hacer un esfuerzo para sumarse a la reapertura de aulas e instituciones.

Así lo mencionó el presidente durante su conferencia mañanera de este miércoles 29 de septiembre en la que destacó que los niveles de contagio en escuelas ha sido muy bajo.

Es voluntario pero (las universidades) deben hacer un esfuerzo para que se inicien las clases presenciales; ya se demostró que no hay contagios.

En octubre inicia vacunación a niños enfermos y adolescentes embarazadas

En el mismo sentido, el presidente AMLO destacó que se continuará con la vacunación contra COVID-19 para que a finales de octubre, todos los mayores de 18 años que viven en el país ya hayan recibido al menos la primera dosis de la vacuna.

Además indicó que será a inicios de octubre que la Secretaría de Salud pondrá en marcha el plan de vacunación para niñas y niños enfermos así como adolescentes embarazadas.

Previamente indicó que será el primero de octubre cuando se abra el registro para niñas y niños con enfermedades crónicas o que comprometen su sistema inmunológico.

También se mencionó que durante las primeras semanas del décimo mes se comenzará con la preparación de unidades de vacunación hospitalaria, mientras que los integrantes de las brigadas correcaminos de cada región, serán los encargados de identificar los casos de menores que recibirán la vacuna contra COVID-19 por enfermedad o embarazo adolescente.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias