Tribunal Electoral de Guerrero ordena a Morena retomar denuncia contra Félix Salgado
15 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

Tribunal Electoral de Guerrero ordena a Morena retomar denuncia contra Félix Salgado

La Comisión de Honestidad de Morena suspendió el proceso contra Félix Salgado, debido a que en redes sociales se difundió la supuesta muerte de la denunciante

El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE) obligó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena a emitir una nueva resolución, fundada y motivada, sobre el caso de Basilia Castañeda Maciel contra Félix Salgado Macedonio.

La autoridad dio un plazo de cinco días a la Comisión para emitir dicha resolución debido a que por las acusaciones de violación que enfrenta Salgado Macedonio incumple como militante del partido de Morena.

Acusan a Félix Salgado de violar estatutos de Morena

Castañeda Maciel denunció a Félix Salgado por haberla violado cuando era menor de edad, hechos registrados en el puerto de Acapulco; y a pesar de que la Fiscalía del estado desechó el caso por haberse denunciado 20 años después, la mujer inició un proceso ante la Comisión señalando que violó los Estatutos de Morena.

La Comisión de Honestidad de Morena suspendió el proceso contra el senador con licencia el pasado 16 de abril, debido a que en redes sociales se difundió la supuesta muerte de Basilia Castañeda, información que es falsa.

Ante dicho panorama, la víctima recurrió al Tribunal Electoral local, que el 11 de mayo resolvió a su favor

Basilia Castañeda explicó en un comunicado que es preocupante que sólo se considerara como medida de protección la confidencialidad del procedimiento, “cuando lo que se ha demandado son medidas que paren la difamación calumnia y amenazas” en contra de ella.

Agregó que las autoridades no han cumplido con la obligación de garantizar su integridad y seguridad, la de su familia y la de sus abogadas.

Cae candidatura de Félix Salgado en Guerrero

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó, el 27 de abril, la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de mantener la cancelación de registro como candidato de Morena a Félix Salgado Macedonio

Con seis votos en favor y uno en contra, el tribunal concluyó que Salgado Macedonio no presentó su informe de gastos de precampaña de manera “deliberada y dolosa”, debido a que sí tuvo el carácter de precandidato y pese a ello decidió no cumplir con sus responsabilidades en materia de fiscalización.

Pero finalmente Evelyn Salgado, su hija, tomó su lugar como la nueva candidata por Morena a la gubernatura de Guerrero.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias