Audiencias de Lourdes Maldonado son privadas por protección a testigo
Gobierno de México
17 febrero 2022 10:02hrs
Actualizado el 17 febrero 2022 11:02hrs
Redacción ADN40
Poder

Audiencias de Lourdes Maldonado son privadas por protección a testigo

Lourdes Maldonado cubría temas de corrupción y política en la entidad y había sido víctima de agresiones previas por su labor.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que las audiencias por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado no son públicas por el riesgo de un testigo.

Durante la conferencia mañanera de este jueves 17 de febrero, la secretaria dijo que la orden no significa una medida discrecional por el Ministerio Público ya que “estamos de acuerdo”.

La declaración se realizó luego de que la periodista Sonia de Anda, de Esquina 32, presente en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), denunciara que las audiencias no eran públicas.

Asimismo hizo un pase de lista, a manera de homenaje, de los comunicadores asesinados, al unísono de “presente” nombró a Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, entre otros.


Lourdes Maldonado López fue asesinada el 23 de enero en Tijuana, Baja California; de acuerdo con reportes iniciales, la periodista se encontraba en su vehículo cuando fue objeto de un ataque con arma de fuego.

El asesinato de Lourdes Maldonado se suma al del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel , ocurrido el lunes 17 de enero afuera de su domicilio, también en Tijuana; y al de José Luis Gamboa el 10 de enero en el estado de Veracruz.

Desde Tijuana, AMLO acompañado de su gabinete de seguridad presentaron avances en investigaciones por el asesinatos a periodistas .

De acuerdo a lo presentado durante la mañanera, Eric “N” Guillermo “N” y Kevin “N”, autores materiales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, fueron vinculados a proceso.

Lourdes Maldonado cubría temas de corrupción y política en la entidad y había sido víctima de agresiones previas por su labor. Por ello, contaba con medidas de protección del Mecanismo Estatal.

En 2019, Maldonado le dijo a AMLO en su conferencia mañanera que temía por su vida y pidió su “apoyo, ayuda y justicia laboral”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias