TEPJF devuelve al INE los casos de Félix Salgado y Raúl Morón
09 abril 2021 21:04hrs
Actualizado el 09 abril 2021 22:04hrs
Redacción ADN40
Poder

TEPJF regresa al INE decisión sobre candidatura de Félix Salgado

El INE deberá valorar de nueva cuenta si regresa la candidatura a la gubernatura de Guerrero al aspirante de Morena, Félix Salgado

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) devolvió al Instituto Nacional Electoral (INE) el caso de Félix Salgado Macedonio para que valore de nueva cuenta la cancelación de su candidatura para la gubernatura de Guerrero.

Los magistrados electorales aprobaron la propuesta presentada por Reyes Rodríguez Mondragón y revocaron parcialmente la resolución en la que el INE canceló la candidatura de Félix Salgado.

“Concretamente del precandidato Félix Salgado Macedonio, puede concluirse válidamente que sí realizó actos de precampaña, lo cual también evidencia que no resulta cierto el alegato relativo a que los precandidatos se valoraron conjuntamente”, señaló Rodríguez Mondragón.

Afirman que quitar registro a Félix Salgado restringe su derecho a ser votado

Dijo que el caso del morenista se regresa al INE con el fin de imponer sanciones individualizadas y no en grupo a los precandidatos de Morena, pues advirtió que aplicar como sanción automática la pérdida de registro restringe su derecho a ser votado.

Los magistrados confirmaron que Morena y Salgado Macedonio trasgredieron la legislación al omitir los informes de gastos, debido a que se acreditó la realización de actos de precampaña.


El TEPJF también ordenó este viernes al INE devolver a Raúl Morón Orozco su registro como candidato a la gubernatura de Michoacán por la coalición Morena y PT.

El pasado 25 de marzo, el Consejo General del INE aprobó cancelar el registro tanto de los morenistas Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón debido a que no presentaron en tiempo y forma sus ingresos y gastos de precampaña.

Cabe recordar que sobre Félix Salgado pesan acusaciones sobre abuso y violencia en contra de una mujer que trabajaba con él en un medio de comunicación de Guerrero en 2016.

Además es señalado por otra mujer de haber sido violada por el político en 1998 , cuando ésta era menor de edad; no obstante, esa acusación ya prescribió por los años que han pasado.

Plantón de Salgado Macedonio para recuperar candidatura | Todo Personal


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias