TEPJF ratifica triunfo de Evelyn Salgado como gobernadora de Guerrero
Hector Vivas/Getty Images
22 septiembre 2021 21:09hrs
Actualizado el 22 septiembre 2021 21:09hrs
Redacción ADN40
Poder

TEPJF ratifica triunfo de Evelyn Salgado como gobernadora de Guerrero

Por unanimidad, la Sala Superior del TEPJF confirmó este miércoles el triunfo de Evelyn Salgado, como gobernadora electa de Guerrero.

Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de Evelyn Salgado, como gobernadora electa de Guerrero.

La abanderada de Morena podrá asumir el cargo en octubre próximo y se convertirá en la primera mujer que gobierne Guerrero, después de un complicado proceso en el que sustituyó a su padre Félix Salgado Macedonio.

Guerreras y guerreros , de forma definitiva e inatacable se valida la voluntad popular, para avanzar en la transformación profunda, pacífica y en armonía de nuestro estado”, escribió Evelyn Salgado, tras la resolución del TEPJF.

“Agradezco su confianza, refrendo mi compromiso de no fallarles y reitero mi llamado a la reconciliación, unidad y fraternidad de todas y todos por el bien de Guerrero”, añadió.

PRI y PRD cuestionan intervención del Presidente en elección

El PRI y el PRD cuestionaron la entrega de la constancia de mayoría a la candidata de Morena, Evelyn Salgado, señalando una posible violación a los principios de neutralidad e imparcialidad de la contienda electoral del pasado 6 de junio.

Acusaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador intervino en los comicios al defender reiteradamente a Félix Salgado Macedonio, padre de Evelyn Salgado, cuando se le retiró la candidatura por incumplir en la entrega de sus informes de gastos de precampaña.

Félix Salgado Macedonio pierde candidatura de Guerrero

Evelyn Salgado obtuvo la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, luego de que su padre Félix Salgado Macedonio la perdió por no reportar sus gastos de precampaña.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el 27 de abril la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de mantener la cancelación de registro como candidato Félix Salgado Macedonio .

Con seis votos en favor y uno en contra, el tribunal concluyó que Salgado Macedonio no presentó su informe de gastos de precampaña de manera “deliberada y dolosa”, debido a que sí tuvo el carácter de precandidato y pese a ello decidió no cumplir con sus responsabilidades en materia de fiscalización.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias