Habrá reconstrucción en Templo Mayor si hubo daños por granizada
@LeoLopezLujan
29 abril, 2021
Redacción ADN40
Poder

Habrá reconstrucción de Templo Mayor si hubo daños por granizada: AMLO

AMLO dijo que la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia están haciendo una revisión en el Templo Mayor.

Luego de ser cuestionado sobre la fuerte granizada que sucedió anoche en la CDMX y derrumbó el techo del Templo Mayor, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia están haciendo una revisión y si se presentaron daños se va llevar a cabo la reconstrucción.

AMLO confirmó que estuvo fuerte la granizada en el Centro de la capital que dejó la Plaza de la Constitución y el patio de Palacio Nacional cubiertos de blanco.

Techo del Templo Mayor se derrumba

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) informó que por las fuertes lluvias y granizada que se registró la noche de este miércoles, se derrumbó el techo que cubría el Templo Mayor, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Por la acumulación de granizo en la techumbre del Templo Mayor ubicado en República de Argentina, se colapsó parcialmente la estructura y paneles de acrílico en la parte central de las ruinas. Una persona resultó lesionada”, informó en Twitter.

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, informó de manera preliminar que no había daños graves en el Templo Mayor. Afirmó que se esperan los reportes y peritajes oficiales para más información."Estamos con el equipo del INAH y tendrán todo el apoyo necesario para la salvaguarda de este patrimonio del mundo”.

Trascendió que por la caída del techo un policía había resultado herido, información que fue confirmada por la titular de Cultura que aseguró que el primer oficial de policía, Juan Romero Cruz, estaba siendo atendido y se encontraba fuera de peligro.

Apenas este martes 27 de abril reabrió la Zona Arqueológica del Templo Mayor, luego de un año de permanecer cerrada a causa de la contingencia.

Las fuertes lluvias afectaron de tal manera la capital, que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ordenó que se intensificara el trabajo del Sistema de Aguas, bomberos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y protección civil, para apoyar en zonas encharcadas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias