Congreso de Tamaulipas no nombrará gobernador sustituto
Luis Castillo
20 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

Congreso de Tamaulipas no nombrará gobernador sustituto

La FGR obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por delincuencia y lavado de dinero.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, informó que no se tiene considerado nombrar un gobernador sustituto.

Ante la pregunta de reporteros sobre nombrar a un gobernador sustituto dijo que son especulaciones que se han venido generando porque de alguna manera el ámbito político actúa de un momento así.

También se le cuestionó sobre si sabe el paradero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y dijo que no sabe exactamente en dónde está aunque el miércoles fue visto realizando sus actividades en el municipio de San Fernando.

“No tengo idea del lugar físico del gobernador, recuerden que yo soy jefe del poder legislativo estatal, no soy su secretario particular”, declaró previo al inicio del sesión del Congreso.

Agregó que no existe lugar a la desaparición de poderes en Tamaulipas. “No veo ese escenario, insisto que los poderes del estado se encuentran trabando, muy sólidos. No ha lugar a una situación así".

Gerardo Peña Flores aseguró que desde el punto de vista legal, García Cabeza de Vaca tiene fuero. “De tibios está lleno el camino al infierno, entonces, aquí nadie se rinde”, respondió a la pregunta de que si en Tamaulipas no podrá ser detenido el mandatario.

Orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por delincuencia y lavado de dinero confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, durante la noche del miércoles 19 de mayo.

Informó que el actual mandatario estatal tiene orden de aprehensión y reclamó al Congreso de Tamaulipas la protección de García Cabeza de Vaca, en lugar de haber designado un sustituto.

Por su parte, Francisco García Cabeza de Vaca emitió un comunicado en el que mencionó que se defenderá frente al señalamiento por presunto lavado de dinero.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador informó que tiene conocimiento de la orden de aprehensión, pese a que el Congreso local y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinaron mantener vigente la protección hacia él, otorgada por la Constitución.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias