Elecciones 2021: Suspenden la vacunación en el país el 6 de junio
ISAIAS HERNÁNDEZ/NOTIMEX
02 junio, 2021
Redacción ADN40
Poder

Se suspende la vacunación el 6 de junio por elecciones 2021: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el domingo 6 de junio se suspenderá la vacunación contra COVID-19 en todo el país por las elecciones 2021.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que se suspenderá la vacunación en todo el país el domingo 6 de junio debido a las elecciones 2021.

Así lo señaló el presidente durante su conferencia mañanera de este miércoles 2 de junio, en la que también mencionó que el martes 1° de junio se rompió récord en vacunación luego de que más de 800 mil personas recibieran la vacuna contra COVID-19.

Se trató de un total de 816 mil 380 de vacunas aplicadas en todo el país, mencionó el presidente e indicó que existen vacunas suficientes para que esta semana se llegue al millón de dosis aplicadas y se termine con la primera aplicación a personas de 50 años en adelante.

Apuntó que las siguientes semanas continuará la vacunación de personas de 40 a 49 años y embarazadas para que en octubre todos los habitantes del país que sean elegibles, puedan contar al menos con la primera dosis de la vacuna.

Elecciones 2021

Sobre los ataques que se han registrado contra candidatos a las Elecciones 2021 en los últimos días, el presidente indicó que no existe riesgo para la población y que la jornada electoral podrá llevarse a cabo con tranquilidad.

El país está en paz, hay gobernabilidad, no hay riesgos de inestabilidad; estamos enfrentando el flagelo de la violencia todos los días y se puede hablar de paz y tranquilidad en el país.

En este sentido, AMLO indicó que el 1° de junio se presentaron 57 homicidios en el país, de los cuales el 44% se concentraron en los estados de Michoacán, Chihuahua y Guerrero, donde se registraron 9, 8 y 8 homicidios respectivamente, mientras que el mismo día no se reportaron homicidios en 18 entidades del país.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias