informe-seguridad-julio-amlo-
Gobierno de México
20 agosto 2021 09:08hrs
20 agosto 2021 10:08hrs
Redacción ADN40
Poder

Incidencia delictiva se redujo 27.8% en julio: SSPC

De acuerdo al informe de seguridad de la SSPC, los delitos del fuero federal van a la baja, pero el feminicidio y la violencia familiar fueron a la alza en julio.

Los delitos del fuero federal registran una baja general de 27.8% respecto de 2018, el cual es el último año del gobierno anterior, dio a conocer Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante el informe de seguridad mensual correspondientes a julio que se presenta en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este 20 de agosto.

La funcionaria aseguró que hay un claro descenso en la incidencia de delictiva de los delitos del fuero federal entre ellos, la posesión de armas, delincuencia organizada y otros delitos.

De igual manera, en los delitos del fuero común también hay un ligero descenso en el homicidio doloso del 0.4%, pero un aumento, respecto del año anterior; sin embargo un aumento del 14% en el delito de feminicidios.

Aunado a ello, detalló el 50.4% de los homicidios en todo el país se concentran en 6 estados, en donde Guanajuato ocupa primer lugar, seguido de Baja California, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Chihuahua.

En este sentido detalló que en los primeros siete meses del año, se han registrado 19,788 homicidios dolosos.

Aumenta el delito de feminicidios

Rosa Icela Rodríguez señaló que existe un aumento del 13% en el delito de feminicidio atribuible a que antes no se tipificaba correctamente y se mantenía como un homicidio más, mientras que en el delito de violación también hay un aumento del 29.01%.

Aumenta 36% la violencia familiar

En el informe, la titular de la SSPC enfatizó que las denuncias por violencia familiar se incrementó en un 36% respecto a julio del 2020, los motivos de este incremento dijo, son atribuibles al confinamiento provocado por el brote de COVID-19, el cual obligó a las familias a estar en un mismo espacio y en el peor de los casos, a encerrar a las mujeres y niños con su agresor.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias