Se vacunará a 1 millón de menores con riesgo de COVID-19 grave: SSa
SOE ZEYA TUN/REUTERS
14 septiembre 2021 10:09hrs
14 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Se vacunará a 1 millón de menores con riesgo de COVID-19 grave: SSa

En México se estimó que un poco menos de un millón de menores tienen un riesgo comparable con adultos mayores de llegar a tener COVID-19 grave.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, explicó que cerca de un millón de menores que tienen cáncer, diabetes o VIH serán vacunados de la COVID-19 ya que tienen riesgo de padecer COVID-19 grave.

Explicó que existen dos grupos de menores: Los niños, niñas y adolescentes que no tienen enfermedades que les provoquen mayor riesgo de COVID-19 grave, “afortunadamente es la enorme mayoría”.

Y está el segundo grupo de menores que tienen ciertas enfermedades que les pudieran ocasionar COVID-19 grave. Hugo López Gatell reiteró que los menores de 12 años tienen un riesgo muy bajo de tener COVID-19 grave y todas sus complicaciones. Son saludables.

“En México se estimó que un poco menos de un millón de personas tienen un riesgo comparable con adultos mayores, estas personas menores de edad pueden beneficiarse de ser vacunadas. Es lo que hemos explicado varias veces. Hay una limitante, la única vacuna que tiene la aprobación para uso de emergencia en México es la Pfizer”.

Hugo López Gatell dijo a la periodista Ángeles Cruz Martínez que el que necesita más protección con la vacuna debe ir primero. “Eso no significa que los demás no importen. La salud pública se encarga de las poblaciones y la mayoría de niños y adolescentes son personas sanas con riesgo bajo a muy bajo”, declaró a La Jornada .

De igual forma, dijo, se descartó vacunación para menores que tengas sobrepeso. “Aunque este número es alto la obesidad extrema es menor con respecto a los adultos, por lo que es una causa menos frecuente de complicaciones para COVID-19″.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias