Sobrinas del cineasta Nicolás Celis ya están con su madre: Ebrard
Twitter
12 marzo 2022 11:03hrs
Actualizado el 12 marzo 2022 11:03hrs
Redacción ADN40
Poder

Sobrinas del cineasta Nicolás Celis ya están con su madre: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard anunció que las adolescentes Gal y Maya, sobrinas del productor de cine, Nicolás Celis, se encuentran con su madre

El canciller Marcelo Ebrard anunció en su cuenta de Twitter que las adolescentes Gal y Maya, sobrinas del productor de cine, Nicolás Celis, se encuentran con su madre, Carolina Inés Medina.

Agradezco el apoyo de las partes, así como de sus representaciones legales. Gracias equipo de SRE, especialmente Manola Zabalza y Emilio, así como del Embajador de Israel Zvi Tal. Buena noticia esta noche
escribió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Del Toro pide ayuda para evitar salida de sobrinas de Nicolás Celis

El caso llegó al canciller después de que el cineasta Guillermo del Toro pidiera apoyo en Twitter, ya que las niñas serían enviadas a Israel.

Celis subió unos videos en los que denunció que su hermana y sus sobrinas estaban siendo víctimas de abuso de autoridad en el estado de Morelos.

En una seguidilla de tuits, informó que las autoridades del Tribunal Superior de Justicia del estado de Morelos (TSJ) querían arrebatarle sus hijas a su hermana mandándolas hacia Israel.

Comentó que el padre de Gal, Maya y Shai Dor-el Medina buscaba restituirlas en ese país en contra de su voluntad, pues habían manifestado sus deseos de permanecer con su madre en México, por lo que al leer lo que ocurría Guillermo del Toro pidió ayuda.

Nicolás Celis afirmó que su hermana tiene la guardia y custodia reconocida de las menores tanto en México como en Israel desde 2015, por lo que el requisito de restitución internacional no era procedente.

Ebrard informó en ese momento que investigarían o sucedido para “no permitir el abuso. Es la instrucción que tenemos”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias