Suspenden sesión en Comisión Permanente por contagios de COVID-19
07 enero 2022 18:01hrs
Actualizado el 07 enero 2022 18:01hrs
Redacción ADN40
Poder

Suspenden sesión en Comisión Permanente por contagios de COVID-19

La sesión de la Comisión Permanente que se realizó este viernes en la Cámara de Diputados solo duró una hora ante el incremento de casos de COVID-19.

La Comisión Permanente que se realizó este viernes en la Cámara de Diputados duró una hora, debido al acuerdo de los grupos parlamentarios de suspender la sesión ante el incremento de casos de COVID-19 en el recinto legislativo.

A la sesión, que encabezó Olga Sánchez Cordero, acudieron 28 legisladores, que también fueron convocados para el próximo miércoles 12 de enero a la sesión que se llevará a cabo de manera semipresencial.

Los diputados y senadores presentaron siete iniciativas en temas relativos a Pemex, combustibles, extinción de dominio, tráfico ilegal de vida silvestre, orfandad y revocación de mandato.

Necesario, sancionar la quema intencional de bosques: PVEM

El diputado del Partido Verde, Luis Arturo González Cruz, presentó una iniciativa que reforma el artículo 22, para establecer que será procedente la extinción de dominio sobre bienes de carácter patrimonial relacionados con la provocación intencional de incendios forestales con fines de lucro o beneficio económico.

La ley establece que la persona que incurra deliberadamente en la quema intencional de su terreno forestal con la intención de obtener un beneficio económico se deberá enfrentar a un juicio ante el cual puede perder su propiedad y que ésta pase a manos del Estado.

Sanción a quienes realicen el tráfico ilegal de vida silvestre: PRD

Otra iniciativa fue presentada en la Comisión Permanente por el senador Miguel Ángel Mancera del PRD, quien planteó reformar el artículo 122 de la Ley General de Vida Silvestre y el 420 del Código Penal Federal, para sancionar a los que trafiquen de manera ilegal algún ejemplar de vida silvestre, por medio de plataformas digitales o redes sociales.

La iniciativa señala que la venta ilegal de animales y plantas son el tercer mayor comercio ilegal del mundo, y que ello las pone en peligro de extinción.

Iniciativa para realizar revocación de mandato

Para facultar al Instituto Nacional Electoral para la realización de la revocación de mandato, el senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar de Morena presentó en la Comisión Permanente una iniciativa que reforma y adiciona los artículos 4° y 41 de la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Establece que el INE procurará habilitar los mismos inmuebles para la ubicación de las casillas que fueron determinados para la jornada electoral anterior y podrá crear centros de votación con las casillas que correspondan a la misma sección electoral, así como unificar en una sola hasta tres casillas cercanas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias