Servicio social será considerado como experiencia laboral
NOTIMEX
02 febrero 2022 10:02hrs
Actualizado el 02 febrero 2022 10:02hrs
Redacción ADN40
Poder

El servicio social será considerado como experiencia laboral en México

Diputados aprobaron de manera unánime que el servicio social sea considerado como experiencia laboral para que los jóvenes tengan oportunidades de empleo.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad que el servicio social sea considerado como experiencia laboral para que los jóvenes mexicanos tengan más oportunidades de empleo.

Con 473 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó modificaciones a la Ley Reglamentaria del Artículo 5° constitucional, para que las instituciones donde se haya prestado el servicio social, expidan un documento de terminación donde se hagan constar las habilidades y capacidades adquiridas durante dicho periodo.

Experiencia laboral es fundamental para conseguir empleo

El dictamen de iniciativa, presentado por la Comisión de Educación, mencionó que cada año aumenta la oferta académica y por ello hay un aumento de profesionistas egresados y que la experiencia laboral al graduarse es un factor determinante para conseguir empleo.

A través de un comunicado emitido por la Cámara de Diputados se informó que miles de egresados de educación superior se enfrentan al desempleo debido a la falta de experiencia laboral, situación que se agravó en los últimos dos años debido a la pandemia de COVID-19.

En consecuencia, los jóvenes recurren a la informalidad para obtener ingresos con la expectativa de conseguir un mejor nivel de vida, explicó la diputada Cecilia Anunciación Patrón Laviada de la comisión de Educación.

Buscarán que los jóvenes tengan más oportunidades de empleo

Debido a esto se buscará que el servicio social sea reconocido como experiencia laboral con el objetivo de que los jóvenes tengan más oportunidades de encontrar empleo formal sin tener que recurrir a la informalidad.

Finalmente, la diputada pidió a las personas que tienen a su cargo el servicio social, que “involucren a los jóvenes, que les den herramientas de crecimiento y de desarrollo”.

La iniciativa para que el servicio social sea considerado como experiencia laboral en México, fue turnada a la Cámara de Senadores donde se discutirá y pondrá a votación.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias