La población busca un Estado austero y el INE forma parte de ello: Sergio Gutiérrez
adn40
17 enero 2022 10:01hrs
Actualizado el 17 enero 2022 10:01hrs
Redacción ADN40
Poder

La población busca un Estado austero y el INE es parte de él: Sergio Gutiérrez

Sergio Gutiérrez Luna comunicó que a partir de este lunes 17 de enero al 15 de febrero inicia el parlamento abierto rumbo a debate de la Reforma Eléctrica.

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que los mexicanos no quieren a un gobierno rico si no que buscan un Estado austero.

Detalló que el Instituto Electoral Nacional (INE) forma parte del Estado mexicano y el hecho de que sean autónomos no quiere decir que pueden hacer lo que quieran, “la sociedad demanda austeridad en el ejercicio público”.

Gutiérrez Luna destacó que hay pocos entes en el Estado que tienen prestaciones como las que tiene el INE (gastos médicos mayores, seguro de separación, bonos y aguinaldos). “Se ha venido señalando con el sustento de la Constitución que nadie puede ganar más que el presidente”.

El morenista afirmó que se busca que el INE se adapte a la realidad social, no obstante, siempre han promovido amparos y controversias constitucionales con lo que han logrado suspender, momentáneamente, eso.

Sergio Gutiérrez aseguró que se está procurando que haya ciudadanos informados que tengan participación e injerencia en los asuntos públicos.

El INE es una institución que tiene procesos que sirven pero no por eso se van a blindar otros ejercicios que sí están vulnerado la ley y la Constitución, como el tema de la austeridad.

Parlamento abierto sobre la Reforma Eléctrica

Sergio Gutiérrez Luna comunicó que a partir de este lunes 17 de enero al 15 de febrero inicia el parlamento abierto rumbo a debate de la Reforma Eléctrica.

Explicó que la Reforma Eléctrica es necesaria porque se está viendo una crisis eléctrica en varias partes del mundo que está asociado con los precios del gas.

Detalló que en México se necesita reordenar el sistema, reactivar lo que está haciendo la CFE ya que hay más de 13 hidroeléctricas que no están operando a su capacidad de mantenimiento, y es necesario inyectarle capital y reordenar el sector privado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias