SEP celebra regreso a clases presenciales de la UNAM y el IPN
@IPN_MX
01 febrero 2022 08:02hrs
Actualizado el 01 febrero 2022 08:02hrs
Redacción ADN40
Poder

SEP celebra regreso a clases presenciales de la UNAM y el IPN

Este lunes 31 de enero inició el ciclo escolar 2022-2 en la UNAM y en el IPN quienes regresaron a clases presenciales de manera escalonada.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, explicó que se ha visto un incremento muy bueno en la asistencia de los alumnos a las clases presenciales.

La funcionaria informó, durante la conferencia mañanera del 1 de febrero, que existen 179 mil 990 escuelas abiertas, con la asistencia de 15 millones 611 492 estudiantes y un millón 417 mil 660 docentes.

Destacó el regreso a clases presenciales de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) que hace que se eleve el número de asistencia a las aulas.

Delfina Gómez aseguró que la baja en casos de contagios se debe a dos factores: el apoyo de padres de familia y maestro por seguir el protocolo sanitario; así como los jóvenes que cumplen con las medidas.

Efectivamente, las escuelas afortunadamente han tenido un incremento muy bueno en la asistencia y no se han detectado caso complicados en una situación que pueda afectar a los pequeños, eso obedece al gran apoyo que hemos tenido de los padres de familia en seguir el protocolo de seguridad y leña participación de nuestros niños y jóvenes.

IPN y UNAM regresan a clases presenciales

Este lunes 31 de enero inició el ciclo escolar 2022-2 en la UNAM y en el IPN quienes regresaron a clases presenciales de manera escalonada, aunque se mantienen las clases a distancia.

En el caso del IPN regresaron a clases alrededor de 221 mil estudiantes de todos los niveles en 90 escuelas que se ubican en 24 estados del país.

El director general del IPN , Arturo Reyes Sandoval, aseguró que el regreso a clases es impostergable para contribuir con el desarrollo académico de los estudiantes.

Reyes Sandoval afirmó que el arranque de las actividades académicas de forma presencial constituye una etapa de recuperación y fortalecimiento del instituto después de un periodo de confinamiento debido a la pandemia.

En el caso de la UNAM solamente los alumnos de la Facultad de Derecho regresaron a clases presenciales, mientras que el resto de las facultades y campus lo harán en dos semanas más.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias