senadores-revocación-de-mandato
Senado de Repúbica
16 agosto 2021 19:08hrs
17 agosto 2021 07:08hrs
Redacción ADN40
Poder

Senadores aprueban en comisiones Revocación de Mandato

El proyecto de dictamen de la Ley Federal de Revocación de Mandato será discutido en el pleno del Senado el próximo 18 de agosto.

Las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda, aprobaron, en lo general, el dictamen que expide la Ley Federal de Revocación de Mandato, cuyo objetivo es regular y garantizar el derecho de los ciudadanos a solicitar, participar y votar en el ejercicio de revocación del Presidente de la República.

El proyecto de decreto fue aprobado con ocho votos en favor y dos en contra, por la Comisión de Gobernación, que preside la senadora Mónica Fernández Balboa. Por su parte, la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, que encabeza la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, lo avaló con siete votos en favor, tres en contra y una abstención.

El dictamen será turnado a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente para que se discuta en el pleno el miércoles 18 de agosto.

La revocación de mandato, procedimiento institucional con el cual es posible la remoción del puesto de representantes electos por la ciudadanía, de ahí que fue discutida en una larga sesión que fue interrumpida por un receso, toda vez que se propuso invitar a los consejeros del INE para tener un mejor análisis, ya que será el organismo que realice la lógistica .

Aunque los senadores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dijeron estar a favor del dictamen y el ejercicio de revocación de mandato, calificaron como injustificable la prisa por aprobar esta ley, la cual puede esperar hasta septiembre cuando inicie la siguiente Legislatura.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarta nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias