senado-periodo-extraordinario-outsourcing
Senado de la Républica
26 julio 2021 17:07hrs
26 julio 2021 18:07hrs
Redacción ADN40
Poder

Senado aprueba periodo extraordinario para prórroga del outsourcing

La solicitud se votará este martes en la sesión permanente, luego de que la petición fuera aprobada en la Jucopo del Senado para la prórroga del outsourcing.

Tras un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, el senador Ricardo Monreal solicitó al presidente de la mesa directiva del Senado convocar a un periodo extraordinario para aprobar la prórroga de seis meses para regularizar el outsourcing.

Los temas a discutir en el periodo extraordinario que será votado en la Comisión Permanente que se realizará este martes 27 de julio, tendrá únicamente dos temas; la ratificación de Roberto Salcedo como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Y la prórroga de seis meses para que entre en vigor el nuevo sistema de subcontratación llamado outsourcing, en el cual las empresas tendrían seis meses para trasladar a todos los trabajadores que estén en esta modalidad, a la nómina real de las empresas, darlos de alta en el IMSS y acceder a las prestaciones que tenían negada como el reparto de utilidades.

Otro de los temas a tratar, será el desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledano.

830 mil empleados salieron del outsourcing tras reforma laboral: STPS

Tras la implementación de la reforma laboral que se implementó hace dos meses, en la que se reguló el esquema outsourcing o subcontratación, 830 mil trabajadores pasaron de dicho esquema a ser empleados reales, dio a conocer Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), este 8 de julio.

En este sentido detalló que estos 830 mil trabajadores tendrán acceso por primera vez al reparto de utilidades, toda vez que según el último reporte del IMSS, el salario de cotización se incrementó en un 11%.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias