senado-revocación-mandato
Senado de la República
13 septiembre 2021 19:09hrs
14 septiembre 2021 07:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Senado aprueba Ley de Juicio Político y Declaratoria de Procedencia

El dictamen de Juicio Político y Declaratoria de Procedencia deberá regresar a San Lázaro ya que se realizaron algunos cambios que deberán ser revisados.

El Senado de la República avaló por unanimidad, la Ley de Juicio Político y Declaratoria de Procedencia; pero regresará a la Cámara de Diputados para que se revisen las adecuaciones.

En medio de aplausos, la Presidencia de la Mesa Directiva, anunció que el proyecto se devuelve a la Cámara de Diputados con las modificaciones acordadas por todos los grupos parlamentarios.

La votación fue de 106 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Comisiones del Senado aprueban la Ley de Juicio Político

Las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda en el Senado de la República aprobaron el dictamen de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia que recibió de la Cámara de Diputados.

Con 14 votos a favor, 10 en contra y una abstención fue avalado en la sesión de comisiones sin modificaciones, pero se acordó que las reservas se abordarán en el pleno del Senado.

Los votos a favor fueron por parte de la bancada de Morena y sus aliados, mientras que los votos en contra fueron realizados por los senadores del llamado bloque de contención, conformado por los legisladores del PRI, PAN y PRD, los cuales adelantaron que de aprobarse en el pleno iniciarán una acción de inconstitucionalidad si no se modifican algunos puntos de dicha ley.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias