Senado aprueba que ningún funcionario gane más que el presidente
El Senado aprobó en lo general la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, por lo que ningún funcionario público podrá ganar más dinero que el presidente.
El Senado de la República aprobó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, con la que avaló que ningún funcionario federal gane más que el presidente.
Con 90 votos en favor y 28 en contra, el Senado aprobó en lo general la nueva ley que tiene como objetivo que los salarios que reciban los funcionarios públicos sean justos, adecuados, proporcionales, responsables y no sobrepasen el tope máximo que se establece con el salario del presidente.
✅ Con 65 votos a favor y 49 en contra, se aprueban los artículos reservados en los términos del dictamen que crea la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
— Senado de México (@senadomexicano) April 27, 2021
Con la nueva ley avalada por el Senado, se buscará erradicar burocracias costosas y establecer retribuciones acorde a las responsabilidades de los funcionarios públicos y la realidad del país, menciona el Senado en el boletín emitido al respecto.
Esta ley frenará el enriquecimiento de funcionarios
Durante la resolución también se mencionó que la remuneración de los funcionarios será suficiente para brindar una vida digna a sus familias, además de que serán salarios atractivos y justos para los perfiles profesionales calificados.
Asimismo menciona que esta nueva ley frenará la práctica de que los funcionarios públicos tengan percepciones por encima de sus superiores jerárquicos, lo cual no es proporcional a la función y responsabilidad del encargo encomendados en las leyes.
📌 Con el objetivo de atender la recomendación de la @SCJN respecto a las retribuciones laborales de servidores públicos, el Senado aprobó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
— Senado de México (@senadomexicano) April 27, 2021
¡Conoce un poco más de esta nueva ley! 👇🏼 pic.twitter.com/w0apuzg7NY
En este sentido, el documento añade que ningún servidor público, obligado por la Ley, recibirá una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión igual o mayor a la remuneración anual máxima que tenga derecho a recibir el presidente de la república por concepto de percepciones ordinarias.
Adicionalmente destaca que las remuneraciones en el sector público no son una fuente de enriquecimiento, sino una justa retribución para los funcionarios, quienes laboran con el propósito de procurar bienestar para la sociedad manteniéndose en la medianía.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
erv