amlo-john-karry-sembrando-vida-palenque
Gobierno de México
18 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 18 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Poder

Sembrando vida contribuirá a la reducción de emisiones contaminantes

John Kerry, representante de EUA en los asuntos del clima, elogió el programa Sembrando vida para la reducción de emisiones contaminantes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la presentación del programa Sembrando Vida a John Kerry, enviado presidencial especial para el Clima de Estados Unidos (EUA), en Palenque, Chiapas, quien reconoció que este programa podrá reducir emisiones contaminantes.

Kerry acudió a una plantación de dicho programa para conocer los detalles que acompañan a la iniciativa, el cual podría implementarse en países como El Salvador, Honduras y Guatemala para frenar el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

En su turno John Kerry destacó el papel del Gobierno de México en cuanto al combate contra el cambio climático, pues fue uno de los primeros en producir una ley de acción climática; así como las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés) establecidas en el Acuerdo de París.

Asimismo, remarcó que gracias a Sembrando Vida, le cual calificó como un gran programa de reforestación, por lo cual estimo que México podría contribuir de manera mundial con un tercio de la mitigación mundial de las emisiones para el 2030.

Aunado a ello, reconoció que este programa si puede mitigar la migración, ya que son los comuneros los que cuidan los bosques y pueden ser una fuente de prosperidad.

Finalmente comentó que México puede contar con EUA como socio en la lucha contra el cambio climático.

Presentación del programa Sembrando Vida a delegación de Estados Unidos de América, desde Chiapas

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias