Ricardo Monreal confirma que Olga Sánchez Cordero regresa al Senado
@M_OlgaSCordero
26 agosto 2021 14:08hrs
26 agosto 2021 14:08hrs
Redacción ADN40
Poder

Ricardo Monreal confirma que Olga Sánchez Cordero regresa al Senado

Monreal dijo que Olga Sánchez Cordero es una mujer con prestigió y con talento que contribuirá al trabajo legislativo que se está desarrollando.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, le dio la bienvenida a Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), por su decisión de reincorporarse al Senado de la República.

“Le expresamos nuestro beneplácito a la Dra. Olga Sánchez Cordero por su decisión de reincorporarse como senadora propietaria. En el Grupo Parlamentario de Morena le damos la bienvenida”, afirmó Ricardo Monreal.

Monreal dijo que Cordero es una mujer con prestigió y con talento que contribuirá al trabajo legislativo que se está desarrollando y para concretar el proceso de trasformación que vive el país.

“El Grupo Parlamentario de Morena celebra el que reasuma su responsabilidad como legisladora de la nación. Estamos convencidos que contribuirá mucho a mantener la cohesión y la unidad en nuestra fracción parlamentaria, así como al Senado en general puesto que su actitud abona a la vida democrática y siempre se ha destacado por su actitud progresista. Bienvenida mi estimada doctora”.

Versiones extraoficiales reportan que el lugar de la Segob será ocupado por el gobernador de Tabasco, Adán Agusto López.

Mario Delgado, presidente de Morena, externó unas palabras a Sánchez Cordero en las que afirmó que transformó la Secretaría de Gobernación “que era el brazo represor del antiguo régimen en un espacio de defensa de los derechos humanos y el diálogo democrático”

Felicitó su desempeño como secretaria y afirmó que hará un “gran papel” en el Senado.

Olga Sánchez Cordero tomó protesta como senadora el 1 de septiembre de 2018, aunque solicitó licencia por tiempo indefinido el 29 de noviembre de 2018 para ocupar la titularidad de Segob.

Sánchez Cordero ha sido ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (febrero 1995 – noviembre 2015), magistrada numeraria del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (1993-1995), además de ser la primera mujer notaria por oposición en el entonces Distrito Federal. Desempeñó el cargo como titular de la Notaría Pública 182.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias