Segob se compromete a atender demandas de caravana migrante
TOYA SARNO JORDAN/REUTERS
16 diciembre 2021 22:12hrs
Actualizado el 16 diciembre 2021 22:12hrs
Redacción ADN40
Poder

Segob se compromete a atender demandas de caravana migrante

La Secretaría de Gobernación se comprometió con representantes de la caravana migrante a atender sus demandas a través de un acuerdo.

La Secretaría de Gobernación y representantes de la caravana migrante firmaron un acuerdo en el que la autoridad se comprometió a atender las demandas de los extranjeros y a cuidar de sus derechos humanos.

Por instrucciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se llevó a cabo un diálogo con organizaciones internacionales e integrantes de la caravana migrante que finalmente concluyó en un acuerdo.

Las autoridades se comprometen al respeto de los derechos humanos de la caravana migrante, mientras el Instituto Nacional de Migración buscará que se respeten los documentos de identificación expedidos.

Migrantes deben aclarar si transitan o permanecen en México

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se compromete a circunstanciar las visas humanitarias expedidas por el Instituto Nacional de Migración.

La autoridad elaborará un listado de los miembros de la caravana en el refugio, dándole prioridad a las niñas y niños. El listado contendrá nombre completo, país de origen y solicitud expresa de cada uno de los miembros donde manifiesten si su solicitud es permanecer o transitar por nuestro país.

Migrantes se manifiestan en CDMX

Migrantes que viajan en caravana con la esperanza de llegar a Estados Unidos, se manifestación este jueves en la Ciudad de México exigiendo que el Gobierno haga más para ayudarlos.

Con una pancarta en la que se leía: “Migrar no es un crimen, criminal es un gobierno que reprime migrantes”, los participantes en la protesta, algunos con niños muy pequeños, marcharon hasta Palacio Nacional y exigieron que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cambie sus políticas.

"(Demandamos) diálogo y solución; tener la certeza jurídica de cada uno de los compañeros migrantes que salieron (...) de allá de Tapachula”, dijo el organizador de la caravana, Luis Villagrán.

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos rechazó esta semana un nuevo intento del gobierno del presidente Joe Biden de poner fin a una política puesta en marcha por el expresidente Donald Trump que obliga a los migrantes a esperar en México la resolución de sus casos de asilo en Estados Unidos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias