La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el proceso de desafuero del legislador por el PT, Mauricio Toledo.
Twitter/@mauriciotoledog
11 julio, 2021
Redacción ADN40
Poder

Sección Instructora aprueba desafuero del diputado Mauricio Toledo

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen por el que se propone al pleno desaforar al diputado del PT, Mauricio Toledo

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó este domingo el proceso de desafuero del legislador por el Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, y se perfila a ser votado en el periodo extraordinario del 16 de julio.

Durante la reunión de la Sección Instructora de este domingo, en términos de lo dispuesto por el artículo 45, numeral 7, de la Ley Orgánica del Congreso General, los legisladores votaron el dictamen para desaforar al diputado Mauricio Toledo Gutiérrez con tres votos a favor y uno en contra.

En reunión virtual, el presidente de la Sección Instructora Pablo Gómez, y Martha Ramírez, ambos de Morena, así como la diputada del PRI, Claudia Pastor, quien se abstuvo de votar en la reunión pasada lo que provocó que la Mesa Directiva de San Lázaro regresa el texto a dicha instancia votaron a favor, mientras que Mary Carmen Bernal, diputada del PT, votó en contra.

El legislador Pablo Gómez envió la solicitud a la Mesa Directiva para que se convoque a un periodo extraordinario y se instale el jurado de procedencia con el objetivo de prosear este caso.

Hace unos días, la presidenta de San Lázrao, Dulce María Sauri Riancho, consideró que no procedía la solicitud de desafuero en contra del legislador del PT ya que consideró que no contó con la votación mínima requerida para la tramitación del desafuero de Mauricio Toledo.

El diputado es investigado por enriquecimiento ilícito por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)

Según la Fiscalía capitalina,Mauricio Toledo habría aumentado su riqueza en 11 millones de pesos cuando fue alcalde de Coyoacán, monto que no va acorde a sus ingresos.

Toledo Gutiérrez ganó la elección en Puebla para continuar como legislador federal un periodo más y enfrentar desde su curul el proceso que se sigue en su contra.

Toledo logró 74 mil votos en la contienda por la diputación federal por San Martín Texmelucan.

Mauricio Toledo ha reiterado que acreditará todos sus ingresos y movimientos financieros que han sido cuestionados por la Fiscalía de la capital.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias