Arturo-Zaldívar-SCJN-elección
SCJN
23 abril, 2021
Redacción ADN40
Poder

Presidiré SCJN por el periodo para el que me eligieron: Zaldívar

Tras la aprobación al Poder Judicial, Arturo Zaldívar fijó su postura en la cual dijo que presidirá el periodo por el que fue electo al frente de la SCJN.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, fijó su postura luego de la reforma al Poder Judicial amplía su mandato.

Aseguró que ejercerá su cargo solo por el periodo para el que fue electo y esperará a la determinación de la Corte las posibles acciones legales contra la reforma.

A través de su cuenta de Twitter dijo que estará atento tanto a su publicación como a cualquier acción legal que se llegara a presentar contra la ley en la corte, quien en su caso deberá analizar y resolver cualquier cuestión de constitucionalidad.

Diputados aprueban en lo general la ampliación de mandato de Arturo Zaldívar

Durante la madrugada de este 23 de abril, la Cámara de Diputados aprobó en lo general reformas a la Ley del Poder Judicial de la Federación, las cuales permitirían que se extienda el mandato del ministro Arturo Zaldívar al frente de la suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hasta 2024.

Con 260 votos a favor, 167 en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general las leyes secundarias de la reforma al Poder Judicial, entre las que destaca el artículo transitorio 13 que extendería 2 años el mandato del ministro Zaldívar.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias