SCJN suspendió a un alto directivo por violencia de género y abuso
Notimex
06 septiembre 2021 11:09hrs
06 septiembre 2021 11:09hrs
Redacción ADN40
Poder

SCJN suspendió a un alto directivo por violencia de género y abuso

El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, afirmó que la política de cero tolerancia al acoso sexual y a la violencia de género no tiene excepciones.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió a uno de sus altos directivos por violencia de género y abuso sexual.

A través de un comunicado, la SCJN afirmó que por primera vez y en continuo compromiso con las mujeres y en apego con su política de cero tolerancia se suspendió al funcionario.

El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, emitió un acuerdo el pasado 2 de septiembre por medio del cual se difundió un nuevo mecanismo para prevenir, atender y erradicar el acoso sexual y cualquier otra forma de violencia sexual y de género dentro de la SCJN.

Arturo Zaldívar, a través de Twitter, afirmó que la política de cero tolerancia al acoso sexual y a la violencia de género no tiene excepciones. “Actualizamos el marco normativo para acompañar de mejor manera a las víctimas. La seguridad de las mujeres y el respeto a su dignidad son una prioridad”.

A través de dicho mecanismo se ordenó la creación de un área dentro de la ya existente Unidad General de Igualdad de Género, que será la encargada de proporcionar atención jurídica, médica y psicológica de primer contacto a las víctimas de acoso y violencia sexual.

El nuevo acuerdo, permitió que la unidad suspendiera como medida cautelar al alto funcionario de la SCJN, de quien se desconoce su identidad.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias