SCJN recibe la demanda de desafuero contra García Cabeza de Vaca
Tw: @fgcabezadevaca
07 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

SCJN recibe la demanda de desafuero contra García Cabeza de Vaca

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió la controversia constitucional interpuesta por el Congreso de Tamaulipas para el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió ayer la controversia constitucional que interpuso el Congreso de Tamaulipas por el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El documento fue publicado hoy en el portal de la SCJN con fecha del 6 de mayo y en él se establece que el expediente deberá ser turnado al ministro y que “se habilitarán los días y horas que se requieran para llevar a cabo la notificación”.

Diputados aprueban desafuero de Cabeza de Vaca

Fue el pasado 30 de abril que la Cámara de diputados aprobó el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

Con 302 votos a favor, 134 en contray 14 abstenciones, los diputados aprobaron el desafuero del gobernador de Tamaulipas, solicitado por la Fiscalía General de la República por el presunto delito de defraudación fiscal equiparada.

La FGR acusó al gobernador García Cabeza de Vaca por enriquecimiento ílicito por 951 mdp
A pesar de que el juicio de desafuero que se le siguió en la Cámara de Diputados al gobernador de Tamaulipas, era por defraudación equiparada, la Fiscalía General de la República (FGR) sostuvo la acusación por presuntos delitos de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita.


En tanto, la defensa del gobernador de Tamaulipas, Alonso Aguilar Zinser, señaló que la Fiscalía incluyó delitos que no eran motivo del juicio de desafuero y rechazo que existan pruebas que el gobernador de Tamaulipas sea propietario de millones y una treintena de bienes, por lo que reto a la Fiscalía a probar sus dichos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias