cabeza-de-vaca-scjn-desecha-controversia
Gobierno de Tamaulipas
14 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

SCJN desecha controversia por desafuero de García Cabeza de Vaca

La SCJN declaró improcedente la controversia por la demanda de desafuero de García Cabeza de Vaca por el Congreso de Tamaulipas.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó este viernes la demanda del Congreso de Tamaulipas contra la Cámara de Diputados por el procedimiento de desafuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El ministro Juan Luis González Alcántara Carranca consideró que la controversia constitucional, impulsada por el Legislativo tamaulipeco, es notoriamente improcedente y de esta forma puso fin al litigio con el que se pretendía mantener la inmunidad procesal a al mandatario estatal.

SCJN recibe la demanda de desafuero contra García Cabeza de Vaca

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió ayer la controversia constitucional que interpuso el Congreso de Tamaulipas por el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El documento fue publicado hoy en el portal de la SCJN con fecha del 6 de mayo y en él se establece que el expediente deberá ser turnado al ministro y que “se habilitarán los días y horas que se requieran para llevar a cabo la notificación”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias