arturo-zaldívar-scjn-bolsa-de-trabajo-discapacidad
SCJN
06 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 06 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Poder

SCJN creará bolsa de trabajo para personas con discapacidad

El ministro presidente de la SCJN aseguró que se busca una política de inclusión para que las personas con discapacidad desarrollen todo su potencial.

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunció la creación de una bolsa de trabajo para personas con discapacidad, que no solo trabajen, sino que tengan la posibilidad de ascender.

En conferencia de prensa, refirió que este es el primer Tribunal que realiza una consulta para la inclusión de personas con discapacidad.

Detalló que además de escucharlas, se busca crear una política pública de inclusión, la cual permita tener como mínimo un 3% de funcionarios de corte con personas con discapacidad.

Zaldívar refirió que aunque ya existían plazas de este tipo, se trataba de plazas fijas, lo cual no permitía la posibilidad de ascender ni de realizar ajustes razonables.

Queremos que la gente con discapacidad puedan trabajar en la Corte, pero que también puedan ascender en sus cargos y desarrollen todo su potencial.

En este sentido anunció que se está trabajando para hacer accesible la página de la Corte y se cree una bolsa de trabajo para personas que con estas condiciones, sea tomada en cuenta.

Zalvídar aseguró que se está escuchado a las personas con discapacidad para no tomar decisiones sin ellas, a la vez que confío que esta política pública permee en otras instituciones públicas y privadas.

El ministro presidente hizo un llamado a la sociedad para ser mas sensible en el tema de la discapacidad, ya que es una situación que puede ocurrir no solo de nacimiento, sino producto de una accidente e incluso de la edad.

Conferencia de Prensa | Ministro Arturo Zaldívar, Presidente de la SCJN y del CJF

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias