Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena retiró a Saúl Huerta los derechos como militante del partido
Cámara de Diputados
27 septiembre 2021 20:09hrs
Actualizado el 27 septiembre 2021 20:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Saúl Huerta pierde sus derechos como militante de Morena

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena retiró a Saúl Huerta los derechos como militante del partido.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena expulsó formalmente del partido al exdiputado Saúl Huerta, al considerar que violó los principios de la institución política.

Durante sesión, esta instancia a cargo de Héctor Díaz-Polanco explicó que, derivado de la queja CNHJ-CM-1122/2021, el partido decidió suspender los derechos del presunto agresor sexual.

Cabe recordar que dicha queja fue interpuesta desde el mes de abril por María Josefina Muciño Agüero, quien apeló a los códigos morenistas para retirarle los privilegios al ex legislador federal.

Muciño Agüero indicó que se le retiren los derechos como miembro de Morena por hacer uso de puesto como funcionario público para evitar y eludir la justicia, dado que al ser detenido se presentó como diputado federal.

Se acredita el daño al partido, ya que se le relaciona (a Saúl Huerta) con una serie de actos contrarios a la ley, a las buenas costumbres, a los principios y normatividad interna de Morena
estableció la CNHJ.

De acuerdo con la resolución, en el caso de Saúl Huerta se aplicó la regla de sancionar con la expulsión a miembros del partido que infrinjan sus disposiciones internas, como caer en actos de corrupción, violación a los derechos humanos o actividades delictivas.

Huerta Corona ha transgredido los documentos básicos de nuestro partido al llevar a cabo prácticas como el influyentismo. El acusado pretendió hacer uso de su cargo como diputado y con ello el fuero constitucional del que se goza para evitar ser procesado.

En consecuencia, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia decidió retirarle cualquier derecho como militante.

Esta comisión considera que sin prejuzgar los delitos por los que es acusado, los hechos son suficientes para acreditar todos y cada uno de los agravios hechos valer por la parte actora y declararlos como fundados

El 19 de agosto, un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso al entonces diputado federal, Benjamín Saúl Huerta , por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias