Desmiente Santiago Nieto investigación de la UIF A Ciro Murayama y Lila Downs
Consejo Electoral INE
26 junio, 2021
Redacción ADN40
Poder

Desmiente Santiago Nieto investigación a Ciro Murayama y Lila Downs

Santiago Nieto, titular de la Unidad Investigadora Financiera (UIF), desmintió la supuesta investigación contra Ciro Murayama y Lila Downs.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que la institución esté realizando una investigación a las cuentas bancarias del consejero electoral Ciro Murayama o de la cantante Lila Downs.

Así lo informó el titular de la UIF a través de un tuit en el que desmintió la supuesta investigación al consejero electoral y la cantante y aclaró que no existe ninguna investigación financiera a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lila Downs compró un departamento a Ciro Murayama en Coyoacán, CDMX

La declaración llegó luego de que circulara información sobre presuntas irregularidades en la venta del departamento de Ciro Murayama a la cantante Lila Downs hace 6 años en la alcaldía Coyoacán.

En dicha información se dio a conocer que la investigación habría alcanzado a familiares y colaboradores.

Fue entonces que el consejero del INE, a través de su cuenta de Twiiter dio a conocer que no tenía nada que ocultar, pues tenía las manos limpias y la convicción de continuar como consejero del INE.

Fue entonces que Santiago Nieto, a través de sus redes sociales desmintió la supuesta investigación del órgano financiero contra Ciro Murayama y la cantante Lila Downs.

Detectan irregularidades en director del INE

En dicho tuit, el titular de la UIF también mencionó que se encontraron irregularidades en las cuentas de un director ejecutivo del INE.

Asimismo dio a conocer que dichas irregularidades por parte de un director ejecutivo serán turnadas al Órgano Interno de Control (OIC) del INE.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias