rosario-robles-amparo-podría-salir-prisión.PNG
Azteca Noticias
07 octubre 2021 21:10hrs
Actualizado el 08 octubre 2021 06:10hrs
Redacción ADN40
Poder

Rosario “R” gana amparo, podría salir de prisión

El amparo abre la posibilidad para que a Rosario “R” se le imponga una posible prisión domiciliaria luego de permanecer dos años de prisión preventiva.

Un Tribunal federal confirmó la concesión de un amparo a favor de la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario “R”, el cual anula la medida cautelar de prisión preventiva que se le dictó hace más de dos años por lo que podría salir de prisión.

Por unanimidad los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado del Primer Circuito en Materia Penal confirmaron la resolución del titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo, Augusto Octavio Mejía Ojeda, quien el pasado 12 de junio le concedió un amparo para que el juez penal modifique la medida cautelar de prisión preventiva impuesta a la exsecretaria.

El día de hoy los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado del Primer Circuito en materia penal han decidido confirmar el amparo por parte del juez tercero de distrito en materia de amparo, con el cual se determina la posibilidad del cambio de una medida cautelar a favor de Rosario “R”
señaló el abogado Epigmenio Mendieta.

Para que la exfuncionaria salga de prisión se debe llevar a cabo una audiencia, de la que se conocerá su fecha en las próximas horas.

El recurso abre la puerta para que la exfuncionaria federal recobre su libertad, no obstante, la Fiscalía General de la República (FGR) aún tiene en contra de la exfuncionaria una orden de aprehensión que no ha ejecutado por delincuencia organizada.

Rosario “R” retiró la propuesta de declararse culpable por desvío de recursos

Rosario “R extitular de Sedesol y Sedatu, retiró su propuesta de declararse culpable por desvío de recursos de 5 mil millones de pesos, pagar una multa de 5 mil pesos y pasar seis años en la cárcel por haber sido omisa en la llamada “estafa maestra”, cuando estuvo al frente de ambas secretarías, según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un documento, la exfuncionaria de la pasada administración argumentó que ha sufrido una obstaculización constante para acceder a un procedimiento abreviado y por ello determinó ir a juicio.

También pidió que en la audiencia intermedia, programada para el próximo 26 de marzo, haya un trato procesal justo.

Rosario “R” está presa desde agosto de 2019 luego de que voluntariamente se presentó a comparecer a una audiencia en el Reclusorio Sur por el uso ilícito de atribuciones y facultades.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias