Rosario “N” acude a audiencia para definir si sigue en prisión
Samuel Gonzalez Aguirre
30 diciembre 2022 15:12hrs
Actualizado el 30 diciembre 2022 19:12hrs
Redacción ADN40
Poder

Niegan prisión domiciliaria Rosario “N” , seguirá en la cárcel

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario “N” acudió al Reclusorio Sur, donde se lleva a cabo su audiencia.

El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos reiteró la medida de prisión preventiva en contra de Rosario “N”, por lo que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), continuará recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, señalada por ejercicio indebido de la función pública.

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario “N” acudió este jueves al Reclusorio Sur, donde se llevó a cabo la audiencia en la que un juez federal definió que continuarán en prisión.

La audiencia presencial comenzó a las 15:00 horas en el Centro de Justicia Federal con Sede en el Reclusorio Sur, donde la extitular de Sedesol arribó acompañada de escoltas al Centro de Justicia Federal.

Fue el juez federal de amparo, Augusto Mejía Ojeda, quien anuló este martes la prisión preventiva en contra de Rosario “N”, y ordenó que se citara a la audiencia de este 30 de diciembre.

El juez señaló que se incumplió con la instrucción que se le dio al juez federal, Ganther Villar Ceballos, de justificar el motivo por el que tenía que permanecer en prisión, o en su caso cambiarle la medida cautelar por otra.

Juez mantiene prisión preventiva para Rosario “N” por riesgo de fuga

El pasado 20 de octubre, un juez de control también rechazó el amparo de Rosario “N” con el que buscaba salir de la cárcel para continuar su proceso en prisión domiciliaria, al considerar que existen elevado riesgo de fuga.

La exsecretaria de Sedesol está vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público en el caso de la “Estafa Maestra”.

Tras la audiencia, el juez de control desechó cambiar la medida cautelar contra Rosario “N” en prisión preventiva justificada desde 2019, dictada entonces por el juez Jesús Delgadillo Padierna.

La negativa al amparo solicitado fue dictada por Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control con sede en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

Rosario “N” cuenta con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias