Rogelio Ramírez de la O asume cargo como secretario de Hacienda
El Universal
16 julio, 2021
Redacción ADN40
Poder

Rogelio Ramírez de la O asume cargo como secretario de Hacienda

La mañana de este viernes 16 de julio, Rogelio Ramírez de la O asumió el cargo de titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Rogelio Ramírez de la O asumió el cargo de titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la mañana de este viernes 16 de julio.

Rogelio Ramírez de la O ocupará dicho puesto ante la salida de Arturo Herrera, quien fue postulado para ocupar el cargo de Gobernador del Banco de México, previa ratificación del Senado de la República.

¿Qué hará Rogelio Ramírez de la O en la SHCP?

Tras la ratificación como nuevo titular de SHCP, Rogelio Ramírez de la O mencionó que se impulsará la transformación del país sin contratar deuda externa.

También mencionó que promoverá el buen clima económico y la confianza con empresarios e inversionistas, e impulsará la recuperación económica del país que comenzó en 2021.

Se estará trabajando para aprovechar la maduración de los programas de inversión, así como los proyectos público-privados en infraestructura en favor del crecimiento económico incluyente en todo el país, principalmente en las regiones históricamente desfavorecidas.

¿Cuál es la meta de Rogelio Ramírez de la O?

Finalmente añadió que una de sus metas es el mejor uso de recursos internos y balance fiscal, el cual buscará complementar con un mayor crecimiento económico.

También se estará trabajando en un Plan Financiero Multinacional hasta 2024 para contar con un marco adecuado de trabajo a mediano plazo.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias