Ricardo Gallardo Cardona, rindió protesta como gobernador constitucional de San Luis Potosí (SLP).
Facebook/Congreso de SLP
26 septiembre 2021 15:09hrs
Actualizado el 26 septiembre 2021 15:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Ricardo Gallardo rinde protesta como gobernador de SLP

El Congreso de SLP tomó protesta a Ricardo Gallardo como nuevo gobernador de la entidad para el período 2021-2017.

Ricardo Gallardo Cardona, rindió protesta como gobernador constitucional de San Luis Potosí (SLP), para el período 2021-2017.

La sesión que se realizó en la Plaza de los Fundadores, la cual fue designada como sede oficial para la Sesión Solemne del Congreso del Estado, el mandatario potosino fue recibido por una entusiasta multitud que lo acompañó.

En su discurso tras tomar protesta, aseguró que son miles de potosinos que quieren un cambio, y dijo que en su administración atenderá el estado en materia social con igualdad de oportunidades a comunidades indígenas; en materia económica con la creación de fuentes de empleo; así como el sector de seguridad con mayor presencia policial.

Esta historia hoy comienza para que todos los potosinos hoy tengamos las mismas oportunidades, no sólo los poderosos de siempre, no sólo la desigualdad social que se encontraba en las cuatro zonas del estado

También resaltó que su gobierno trabajará para recobrar la fe que había perdido el pueblo, “por ustedes es que empezó está lucha y por ustedes vamos a gobernar San Luis Potosí”.

El político también conocido como El Pollo, agregó que en San Luis Potosí “se acabaron los ‘fifís’, se acabaron los chairos, los gobiernos gallardistas que les decían, en San Luis Potosí vamos a vivir todos bajo una misma bandera, potosinos trabajadores sin ponerles ningún apodo”.

Afirmó que lo que recibe es “una herencia maldita” (tras suceder al priista Juan Manuel Carreras), que tiene que ver con al menos 20 mil millones de pesos en deuda bancaria y pasivos que deja la anterior administración, así como unos 700 millones de pesos en irregularidades que han sido detectadas en la Secretaría de Salud que el pueblo de San Luis Potosí, “quiere que sean devueltos”.

Durante la sesión, lo acompañó la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero ; el dirigente nacional del Partido de Trabajo, Alberto Anaya; el diputado Gerardo Fernández Noroña; el actual coordinador del partido verde en el Senado, Manuel Velasco; y de Morena; Ricardo Monreal.

Además del gobernador de Zacatecas, David Monreal ; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; el gobernador electo de Michoacán; Alfredo Bedolla; la senadora del Partido de Trabajo, Geovanna del Carmen ; y el exdirigente del Partido Verde, Jorge Emilio González, conocido como “el niño verde”.

Hace unos días, en sesión pública a través de videoconferencia, el TEPJF declaró la validez de la elección y la expedición de la constancia de mayoría a favor de Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí”, integrada por los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias