David Monreal Ávila rindió protesta como nuevo gobernador constitucional de Zacatecas.
Twitter/@DavidMonrealA
12 septiembre 2021 17:09hrs
12 septiembre 2021 18:09hrs
Redacción ADN40
Poder

David Monreal rinde protesta como gobernador de Zacatecas

David Monreal Ávila rindió protesta como nuevo gobernador constitucional de Zacatecas, aseguró que busca recuperar la tranquilidad de la entidad.

David Monreal Ávila rindió protesta frente al Poder Legislativo estatal como nuevo gobernador constitucional de Zacatecas (2021-2027).

En su primer mensaje hizo un recuento de los problemas económicos, sociales y de seguridad de la entidad, subrayando que durante su administración se pondrá en marcha la austeridad.

Recibimos un estado frente a una verdadera emergencia social, el gobierno no tiene recursos para lo esencial y está desfondado, la seguridad pública en su peor momento y los salarios apenas alcanzan para sobrevivir
expresó Monreal.

David Monreal Ávila aseguró que busca recuperar la tranquilidad y paz social de Zacatecas, porque la entidad tiene todo para ser protagonista del desarrollo nacional, destacando que su prioridad será la seguridad.

Nuestro estado agoniza, por eso quiero pedir a todas y todos a los maestros, la gente del campo, deportistas, comunidad científica, mujeres, quienes se dedican a la cultura, indígenas, al empresariado… vayamos a una comunión social, no me dejen solo en esta lucha
agregó.

En los últimos minutos de este sábado, Alejandro Tello Cristerna, gobernador saliente de Zacatecas, entregó a David Monreal Ávila el mando de la administración pública estatal, así como de la fuerza estatal pública.

La toma de posesión acudió el canciller, Marcelo Ebrard, en representación del presidente López Obrador y quien desayunó esa mañana con David Monreal; su hermano, Ricardo Monreal; los presidentes del Senado, Olga Sánchez Cordero y de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna; así como el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier; y el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.

En el acto también estuvieron presentes Pedro Haces quien fuera presidente del partido Fuerza Por México, los cantantes Julión Álvarez, Eliseo Robles y el grupo “Los Montañeses de los Álamos”, estos dos últimos brindarán un “reventón musical” en las instalaciones de la feria, como festejo por el inicio del nuevo gobierno.

Cabe recordar que David Monreal buscó tres veces la gubernatura del estado en 2010, 2016 y 2021, y será mandatario de Zacatecas 22 años después de que su hermano Ricardo ocupara el mismo cargo.

A diferencia de otros eventos similares, no hubo presencia del gobernador saliente ni de los exgobernadores, salvo de Ricardo Monreal Ávila, quien es su hermano.

El pasado 13 de julio, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ) entregó la constancia como gobernador electo del estado a David Monreal, tras su triunfo en los comicios del 6 de junio de este año.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias