ine casillas horarios revocación de mandato
INE
07 abril 2022 13:04hrs
Actualizado el 07 abril 2022 13:04hrs
Redacción ADN40
Poder

Revocación de Mandato: horarios y casillas

La consulta de Revocación de Mandato será este domingo 10 de abril, te decimos cómo ubicar las casillas y en qué horario puedes ir a votar.

El próximo 10 de abril se realizará en México la consulta popular sobre la Revocación de Mandato, por lo que aquí te decimos cómo ubicar tu casilla y los horarios para acudir a ellas; si estas de viaje, puedes acudir a las casillas especiales.

Ubica tu casilla para votar en la Revocación de Mandato

Desde el pasado 25 de marzo esta activa la página “ubica tu casilla” en la página del INE en la cual se despliega un mapa de la República Mexicana y del lado izquierdo unos campos a llenar.

Debes ingresar tu estado, la sección que aparece en tu credencial INE y dar click en el botón de buscar. Automáticamente te dará la ubicación de la casilla más cercana.

En caso de que no estés en el estado donde resides, pues ubicar alguna de las casillas especiales, pero recuerda que son pocas.

Recuerda que el INE aprobó la instalación de solo 57 mil 516 casillas.

ubica tu casilla ine horarios
INE
Así puedes ubicar tu casilla para participar en la consulta de Revocación de Mandato.

Horarios para acudir a votar para la Revocación de Mandato

Dado que se trata un proceso similar a una jornada electoral, el horario funcionará igual.

Los funcionarios de casilla deben llegar a las 7:00 horas para comenzar a armar las mamparas y ordenar el material, para iniciar la votación a las 8:00 horas.

De igual manera, la casilla cerrará a las 18:00 horas, aunque se permitirá votar a todas las personas que estén formadas en ese momento.

¿Con cuántos votos será vinculante la Revocación de Mandato?

Este 10 de abril se llevará acabo la consulta de revocación de mandato por lo que 92 millones 823 mil 216 de mexicanos y mexicanas inscritos en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE) podrán emitir su voto, pero ¿cuántos votos se necesitan para que la Revocación de Mandato sea vinculante?

La consulta de revocación de mandato necesita al menos que el 40%, es decir, 37 millones 129 mil 286 de ciudadanos inscritos en la lista nominal del INE, voten en contra, para que sea vinculante.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias