Revocación de Mandato gobernantes AMLO
HENRY ROMERO/REUTERS
12 abril 2022 18:04hrs
Actualizado el 14 abril 2022 19:04hrs
Redacción ADN40
Poder

Revocación de Mandato obliga a los gobernantes a servir: AMLO

En el informe por los 100 días del cuarto año de Gobierno, AMLO dijo que el ejercicio de Revocación de Mandado llevará a gobernantes a obedecer al pueblo.

En el informe por los 100 Días del Cuarto Año de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el ejercicio de Revocación de Mandato marca un precedente para obligar a los gobernantes a servir y obedecer al pueblo.

La Revocación de Mandato reafirma la soberanía del pueblo y obliga al gobernante no solo a mandar sino a obedecer y servir
dijo

El mandatario mexicano señaló que la gente decidió en la Revocación de Mandato que concluyera su administración, al tiempo que agradeció la confianza y respaldo.

AMLO señaló durante su discurso en Palacio Nacional que “sin el apoyo del pueblo no podríamos resistir el embate de los conservadores corruptos o continuar transformando el país”.

AMLO presume aumento en programas sociales

El Presidente indicó que hay 10 millones 163 mil adultos mayores recibiendo su pensión, además de que se ha aumentado en un 42% dicho el apoyo de dicho programa.

Hace un año prometimos que la pensión de adultos mayores se entregaría desde los 65 años y que crecería hasta el llegar al doble al inicio de 2024 en la actualidad hay 10 millones 163 mil adultos mayores que reciben el apoyo

AMLO detalló que la pensión bimestral de los adultos mayores pasó de 2 mil 700 pesos a 3 mil 850 pesos, y añadió que el 70% de las familias del país reciben un apoyo del presupuesto nacional.

El mandatario presumió que hay mayor producción de alimentos de la canasta básica, ya que en 2021 aumentó la producción de maíz, frijol, arroz y trigo en 2 millones de toneladas en comparación con 2018.

Es un hecho que los precios de garantía, el apoyo directo a los campesinos y pescadores, la entrega gratuita de fertilizantes y el programa Sembrando Vida han mejorado el autoconsumo y la producción de alimentos

Ante altos funcionarios de su Gobierno, AMLO explicó que aumentó el apoyo a un millón de campesinos del programa de producción para el Bienestar y prevén la entrega de fertilizantes gratuitos en Guerrero, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias