Revocación Mandato casilla
24 marzo 2022 15:03hrs
Actualizado el 04 abril 2022 16:04hrs
Redacción ADN40
Poder

Revocación de Mandato: Te decimos cómo ubicar tu casilla

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova anunció que activarán la página Ubica tu Casilla para la Revocación de Mandato desde el sábado 26 de marzo

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova anunció que activarán la página Ubica tu Casilla para la Revocación de Mandato desde el sábado 26 de marzo y no el lunes 28 como se tenía previsto.

Al presidir la Junta General Ejecutiva, Lorenzo Córdova dijo que con 15 días de anticipación, cualquier ciudadano que deseé ejercer su voto tendrá la oportunidad de poder ubicar su casilla o bien conocer la ubicación de las casillas especiales.

Añadió que adelantar la operación del sistema ha sido posible gracias al esfuerzo y coordinación de las áreas involucradas.

Es falso que se oculten las casillas: INE

El consejero presidente explicó que una de las tareas del Instituto, es combatir la desinformación y la descalificación de este proceso, por lo que aseguró que el INE no oculta la ubicación de las casillas.

La mejor prueba de ello es que, gracias a este esfuerzo institucional, se anticipa dos días lo que originalmente estaba planeado para el 28 de marzo

En esta lógica de informar para combatir la desinformación y las falsedades, mencionó el consejero presidente, este sistema estaba previsto operar con 13 días de anticipación a la jornada de Revocación de Mandato, ahora estará operando con 15 días de anticipación y no sólo con 6 días, como fue en la elección de 2021.

INE aprueba la lista nominal para la Revocación de Mandato

El INE aprobó el miércoles 23 de marzo la lista nominal de electores para la Revocación de Mandato a realizarse el domingo 10 de abril de este año.

La lista nominal de electores de electores está conformada por 92 millones 823 mil 216 ciudadanas y ciudadanos que radican en el país.

También se contemplan 17 mil 792 ciudadanas y ciudadanos que viven en el extranjero, los cuales podrán participar en la Revocación de Mandato.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias