ine-listo-revocación-de-mandato-noticias-falsas.jpg
Twitter/@INEMexico
09 abril 2022 15:04hrs
Actualizado el 09 abril 2022 15:04hrs
Redacción ADN40
Poder

Revocación de Mandato: INE se dice listo y pide no difundir noticias falsas

El INE se dice listo para la consulta de Revocación de Mandato, aseguró que el 100% de las casillas cuentan con funcionarios capacitados.

El Instituto Nacional Electoral (INE) se dice listo para la consulta de Revocación de Mandato que se realizará este domingo 10 de abril, aseguró que el 100% de las casillas cuentan con funcionarios capacitados, además señaló que existe la difusión de noticias falsas.

En conferencia de prensa, Roberto Heycher Cardiel, director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE , detalló que el 100% de las casillas cuentan con funcionarios capacitados, que en total son 287 mil 270 personas.

Conferencia de Prensa sobre la Revocación de Mandato

Además, informó que hubo una gran aceptación por parte de la ciudadanía para capacitarse como funcionarios de casilla.

En este momento el Sistema de Capacitación arroja que el 100% de las casillas se ha logrado concretar con funcionarias y funcionarios para estar en condiciones de operar el día de mañana. La ciudadanía se apropió de este proceso y una vez más le dijo sí al INE
señaló el funcionario electoral.

Para el ejercicio de la consulta de Revocación de Mandato cada casilla contará con tres funcionarios, quienes se darán cita a las 07:30 en los domicilios donde se realizará la consulta, para iniciar en punto de las 08:00 horas.

INE pide no difundir noticias falsas sobre la Revocación de Mandato

Rubén Álvarez Mendiola, coordinador nacional de comunicación social del INE , señaló que hay personas interesadas en difundir noticias falsas, por lo que hizo un llamado a los medios de comunicación de no compartir datos que no estén verificados por las autoridades electorales.

Por su parte, Roberto Heycher Cardiel Soto, señaló que en redes sociales comenzaron a compartir noticias de supuestas papeletas amañadas.

Ya empezaron los tramposos con la guerra sucia. Ya empezaron a difundir noticias falsas que fue necesario que el mismo día de ayer combatiéremos de una manera muy decidida mostrando evidencia de esta falsedad. Empezó con un vídeo que asegura que a las y los presidentes de casilla se les están entregando boletas marcadas por la opción ‘que no continúe el presidente’, lo cual es totalmente falso.
comentó Cardiel Soto.

Tras la difusión del video, el INE de inmediato dieron a conocer los errores que cuentan las papeletas en cuestión, las cuales no cuentan con los datos oficiales tales como número de distrito o la entidad. Además, destacan el material de papel en el que están impresas, tipo plastificado.

Ante la circulación de noticias falsas de la consulta de Revocación de Mandato , las autoridades electorales anunciaron que se creó un grupo interdisciplinario de verificación de información, llamado Certeza.

En el instituto hemos instalado un grupo interdisciplinario, este grupo lo hemos llamado Certeza, que está funcionando desde mediados de esta semana, para verificar información que sea solicitada o que por nuestra iniciativa detectemos que es incorrecta o no es precisa.
el director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE.

El director Ejecutivo de Organización Electoral del INE, Sergio Bernal, indicó que al finalizar la jornada de votación se dara paso a los traslados de los paquetes electorales a las 300 bodegas distritales, las cuales se realizan en coordinación con las instancias de seguridad, y después inician los cómputos.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias