amlo-viva-zapata-revocación-de-mandato.PNG
Twitter/@lopezobrador_
10 abril 2022 12:04hrs
Actualizado el 10 abril 2022 12:04hrs
Redacción ADN40
Poder

Revocación de Mandato: AMLO escribe “¡Viva Zapata!” en boleta

AMLO mostró la boleta de la consulta de Revocación de Mandato en la que escribió “¡Viva Zapata!” en homenaje al revolucionario, en un aniversario luctuoso más.

Luego de emitir su voto en la consulta de Revocación de Mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró su boleta en la que escribió “¡Viva Zapata!” en homenaje al revolucionario, en un aniversario más de su asesinato.

En la conferencia de prensa matutina de este 5 de abril, AMLO adelantó que este domingo 10 de abril participaría en la consulta ciudadana, sin embargo, indicó que no votaría para que se le revoque el mandato, sino en su lugar, escribiría en la boleta la frase “¡Viva Emiliano Zapata!”, debido a que este domingo se cumplen 105 años del asesinato del revolucionario.

En punto de las 8:38 horas, el mandatario, en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, ingresó al Antiguo Palacio del Arzobispado, en la calle de Moneda 4 para participar en la consulta de Revocación de Mandato de su propio gobierno.

Emisión de voto por parte del jefe del Ejecutivo federal.

Momento antes de que el presidente emitiera su voto publicó un video en sus redes sociales en el que rindió un homenaje a Emiliano Zapata al que calificó de “dirigente excepcional, un hombre con convicciones, principios”

Antes de ir a votar en la consulta democrática, quise hacer este pequeño homenaje a Emiliano Zapata, un dirigente excepcional, honesto, un hombre con convicciones, con principios, cuando fue a la revolución quisieron cooptarlo, le querían entregar una hacienda, y él contestó que no había ido a la Revolución para hacerse hacendado sino para garantizar el derecho a los campesinos a la tierra
mencionó.

El video grabado en Palacio Nacional al pie de un retrato de Zapata estuvo acompaño del corrido La Muerte de Emiliano Zapata, cantado por Amparo Ochoa.

La democracia es una forma de vida: AMLO

Al salir de la casilla luego de emitir su voto de la consulta de Revocación de Mandato , el presidente de México afirmó que el mejor sistema político es la democracia y hay que participar.

El mejor sistema político es la democracia, no hay algo mejor y es una forma de vida, tiene que haber democracia por siempre, en la familia, en la escuela, en el trabajo, en los sindicatos, desde luego en la vida pública y hay que participar
señaló.

Agregó que la democracia tiene que convertirse en México en un hábito para que nadie se sienta absoluto.


adn40, siempre conmigo. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias