amlo-mañanera-tabasco
Gobierno de México
17 diciembre 2021 08:12hrs
Actualizado el 17 diciembre 2021 12:12hrs
Redacción ADN40
Poder

La consulta de revocación de mandato va, reitera AMLO

En Tabasco AMLO agradeció el trabajo de Adán Agusto López por revivir y unificar a los gobernadores en la Conferencia de Gobernadores.

Ante la propuesta de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) de posponer nuevamente la consulta de revocación de mandato hasta que la corte resuelva el tema del presupuesto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió esperar la votación, pero dijo que la consulta se realizará.

Esto debido a que los consejeros del INE aseguran que no tienen recursos para costearla, sin embargo AMLO reiteró que el Poder Judicial ya decidió que la consulta debe realizarse con el presupuesto que tiene el INE y este deberá decir cómo hacerlo, ya sea con menos casillas o con ahorros.

Lo que es importante es que será un precedente histórico en el que el pueblo pone y quita y no quedarnos en la democracia “conchuda” y había que aguantar al gobernante por seis años.

A decir de AMLO la consulta es para que nadie se sienta absoluto y el pueblo siempre tenga el poder de quitar a los gobernantes que no tengan una buena función.

Aunado a ello consideró que los consejos del INE deberían promover este método democrático, pues la democracia no se agota el día de la elección.

AMLO agradece la unión de los gobernadores en la Conago

AMLO agradeció al secretario de Gobernación por colaborar para revivir la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la cual estuvieron todos los gobernadores, salvo Enrique Alfaro Ramírez de Jalisco por un compromiso familiar, pero envió a una representación

En este sentido aseguró que se mantiene la unidad de los gobernadores con el gobierno federal.

#ConferenciaPresidente desde Villahermosa, Tabasco | Viernes 17 de diciembre de 2021.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias