autos-chocolate-regularización-amlo
Gobierno de México
21 enero 2022 08:01hrs
Actualizado el 21 enero 2022 08:01hrs
Redacción ADN40
Poder

Inicia el programa de regularización de autos chocolate en 10 estados

La titular de la SSCP dio a conocer el inicio del programa de regularización de 2.2 millones de autos chocolate en 10 estados.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) informó del inicio del programa de regularización de automóviles extranjeros llamados comúnmente “autos chocolate” de los cuales se estiman 2.2 millones, de ahí que el programa de regularización se aplicará en 10 estados.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Rosa Icela Rodríguez recordó que el programa inició con el decreto firmado por AMLO en octubre del 2021, pero esta semana se hizo extensivo a tres estados más de tal suerte que este programa será aplicable en los estado que sigue:

Baja California
Baja California Sur
Chihuahua
Sonora

Coahuila
Nuevo León
Tamaulipas
Durango
Michoacán
Nayarit

El programa aplica solo para los vehículos que ya están en México y tengan una antigüedad de más de 5 años, toda vez que tiene un costo de 2,500 pesos.

regularización-autos-chocolate
Gobierno de México
Estos son los estados donde inició el programa de regularización de autos chocolate.

La funcionaria detalló que la regularización es importante dado que se ha detectado que muchos de los delitos que se comenten se realizan con este tipo de vehículos de ahí que es necesario que cada vehículo tenga claro el nombre del propietario.

Enfatizó que los recursos que se obtengan por esta regularización se destinarán a la reparación de baches de las mismas entidades donde se aplica la regularización.


AMLO firma decreto para regularizar autos chocolate


La tarde de este sábado 16 de octubre del 2021 , el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó el decreto para regularizar autos chocolate que circulan en el país y provienen de EUA.

La firma del decreto se llevó a cabo en Baja California horas después de un evento en el que inauguró universidades del Bienestar en dicho estado, donde mencionó que el decreto buscará eliminar la práctica irregular.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias