Gobernadora de Baja California informa regreso a clases presenciales
STEPHANE MAHE/REUTERS
17 febrero 2022 09:02hrs
Actualizado el 17 febrero 2022 16:02hrs
Redacción ADN40
Poder

Gobernadora de Baja California anuncia regreso a clases presenciales

La gobernadora de Baja California agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita este jueves 17 de febrero.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su visita al estado este jueves 17 de febrero.

La gobernadora señaló que el mandatario mexicano ha visitado en dos ocasiones el estado, durante su administración, acción que “reitera el compromiso que tiene con el pueblo de Baja California”, dijo.

Ávila Olmeda informó que el estado está próximo a regresar a clases presenciales total así como a actividades. La gobernador dijo que, la regularización de los llamados automóviles ‘chocolates’, permitirá tener un mejor control vehicular para combatir el uso ilegal.

Al inicio de la conferencia de prensa, AMLO informó que hoy supervisará diversas obras en Baja California y luego saldrá rumbo a Sonora y hoy por la noche llegará a CD. Juárez, además, reiteró que el sábado 19 de febrero, Día del Ejército, estará en la Hacienda de Guadalupe, Coahuila.

Baja California muestra tendencia a la baja en homicidios dolosos

Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó sobre la situación de seguridad en Baja California.

Reportó que tanto el secuestro como la tarta de personas tienen una tendencia a la alza, durante el periodo de diciembre de 2018 a diciembre de 2021.

Los homicidios dolosos, robo de vehículos, extorsión y robo en transporte mostraron una baja en los delitos de alto impacto. Baja California se encuentra entre los nueve estados prioritarios para fortalecer la estrategia de seguridad.

Por lo anterior, Sandoval González informó que Baja California ha mostrado una reducción del 17% en delitos.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias