SEP reporta que más de 11 millones de alumnos regresaron a clases presenciales
Reuters
31 agosto 2021 08:08hrs
31 agosto 2021 10:08hrs
Redacción ADN40
Poder

Más de 11 millones de alumnos regresaron a clases presenciales: SEP

Baja California Sur y Sinaloa regresarán a clases presenciales el próximo 6 de septiembre luego de que el paso del huracán Nora.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, reportó que 30 estados regresaron a clases presenciales, es decir, 11 millones 426 mil 026 alumnos y 970 mil 617 profesores.

Precisó que Baja California Sur y Sinaloa regresarán a clases presenciales el próximo 6 de septiembre luego de que el paso del huracán Nora impidiera que los jóvenes de educación básica regresaran este lunes.

Acciones de la SEP ante regreso a clases

Delfina Gómez informó que la SEP y los gobiernos estatales tienen 4 acciones pendientes en el regreso a clase:

  • Censo escuela por escuela
  • Detección del abandona escolar
  • Visitas a centros educativos
  • Seguimiento

Más de 90% de escuelas de CDMX regresaron a clases presenciales

Este lunes más de 90% de las escuelas retomaron sus actividades, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, desde la Escuela Secundaria Técnica N° 11 “Dr. Manuel Sandoval Vallarta”, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

En todas las escuelas de la Ciudad de México se aplican las medidas sanitarias correspondientes para que las familias se sientan seguras ante el regreso a clases de los estudiantes, comunicó el Gobierno de la Ciudad de México.

“Agradecemos el apoyo de los padres y madres de familia, así como de las autoridades educativas para garantizar un retorno seguro a las aulas”.

Asimismo, desde muy temprano se llevó a cabo un operativo, donde participaron más de 8 mil elementos policiales para salvaguardar al personal docente, estudiantes y padres de familia, así como para colaborar en la movilidad vehicular y peatonal.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias